LEER ATENTAMENTE
- INGRESO AL SISTEMA : Para acceder al sistema cliquee sobre el botón "Ingreso al SEPOT" Click aquí NO hay que registrase, ni tener usuario o contraseña, el sistema es de libre acceso.
- ARANCEL VIGENTE: $ 29.000, POR CAUSANTE, hasta el 31 de octubre de 2024. inclusive. Dicho importe se encuentra sujeto a eventuales modificaciones (art. 168 y concordantes de la Ley 404/2000).
- IMPORTANTE Este es el único medio por el cual recibimos los oficios judiciales solicitando informe de testamento. El Registro no forma parte de la nómina de Organismos que integran el sistema DEOX del Poder Judicial, por lo tanto, no recibimos ni contestamos oficios judiciales por ese sistema. INFORMACION VIGENTE AL DÍA DE HOY A fin de evitar confusiones y/o demoras en la tramitación de su Pedido de Informe, no nos remitan vía DEOX documentación alguna (oficio - comprobante de pago, etc.)
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PASOS A SEGUIR: Completar todos los campos del formulario (que reemplaza el Oficio Judicial en formato papel y/o digital), seleccionar el método de pago y luego cliquear el botón "Enviar" para así pasar a la plataforma de pago. El Sistema no permite adjuntar el Oficio en PDF, ni en ningun otro formato, por que no es necesario.
Se completa, presenta y abona un Formulario por causante en forma individual, abonándose de igual forma.
- FORMAS DE PAGO DEL ARANCEL: El Sistema SEPOT permite dos modalidades de pago: a) ON LINE Por medio de la Plataforma de MERCADO PAGO, allí se podrá abonar el arancel con Tarjeta de Crédito y/o Débito o por Rapi Pago y/o Pago Fácil. No es necesario tener cuenta Mercado Pago, pueden ingresar como INVITADOS. (opción Sin Cuenta de Mercado Pago)
- VERIFICACIÓN PREVIA: Antes de cliquear el botón Enviar, verifique que los datos informados sean correctos, dado que no hay forma que el registro luego pueda en el sistema efectuar modificación y/o corrección alguna, expidiéndose el informe conforme los datos aportados. Téngase presente que los Oficios Rectificatorios y/o cualquier otro que tenga como fin modificar y/o ampliar datos no solicitados por este registro sobre trámites ya expedidos se encuentran arancelados conforme la Ley 404/2000 de CABA y la Resolución del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos número 25/2018.
- FINALIZACIÓN DEL TRAMITE DE PRESENTACIÓN: Una vez abonado el arancel, por cualquiera de las modalidades precedentemente indicadas, su Pedido de Informe de Testamento se encuentra presentando, finalizando así el trámite correspondiente, restando solamente esperar que dentro de los 10 días hábiles remitamos el Informe al Juzgado interviniente, quien lo subirá al Sistema del Poder Judicial a fin que se vea reflejado en el Expediente Judicial a través de su Web. Vencido dicho plazo puede efectuar el reclamo a testamentos@colegio-escribanos.org.ar El Comprobante de Pago del Arancel nos llega directamente por sistema, por lo tanto, no deben remitirlo por ningún tipo de medio (eso incluye DEOX), a fin de evitar confusiones.
- PLAZO Y FORMA DE CONTESTACIÓN DE LOS OFICIOS: El Plazo de Contestación es de 10 días hábiles judiciales (art. 400 del C.P.C.C.), y se remiten directamente a la casilla de Correo Electrónico institucional del juzgado interviniente a fin que este lo suba al expediente digital y/o agregue al mismo y así se vea reflejada en el sistema del Poder Judicial, en forma simultanea se remite una copia del informe al mail del profesional solicitante.
- PARTIDA DE DEFUNCIÓN: En el formulario se debe informar el Tomo y el Número correspondiente a la Partida de Defunción del/de la causante, en caso que este documento no haya sido expedido en esta jurisdicción y/o país y/o no constar esta información en la Partida, bastará con que se consigne aquellos datos similares y/o análogos que le permitan completar el campo del formulario. Si la Registración original de la Partida fue modificada, se deberá informar los datos de la Partida Rectificatoria.
- RECLAMOS Y/O CONSULTAS: Remitir mail a testamentos@colegio-escribanos.org.ar Para el caso de reclamos consignar en el correo la carátula, número de expediente judicial, el juzgado interviniente y el número de Trámite correspondiente a su Pedido de Informes (no es el número de Ticket de pago ni tampoco el número de referencia de transferencia bancaria, es el número que comienza con 01-W-20 ...)
PREVIO A PRESENTAR Y ABONAR EL TRÁMITE SÍRVASE LEER LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES Y PAUTAS:
Además, a partir del lunes 16 de septiembre, se podrán abonar los Pedidos de Informes del SEPOT con Fiserv. Generando un QR y pagando con su billetera virtual favorita (MODO, Mercado Pago, etc.), con dinero en cuenta.
b) PRESENCIAL Si opta por esta forma de pago, el SEPOT le generará un Voucher de Pago en formato PDF, que debe imprimir y luego concurrir munido del mismo de lunes a viernes de 10 a 15 horas, a las cajas ubicadas en el Primer Entre Piso de la sede sita en la Av. Las Heras 1833, para abonar el Arancel por Debito o en Efectivo, en este último caso hasta el monto de $ 10.000 y el remanente por Debito, únicamente.
Una vez ingresados los Pedidos de Informes, los mismos no pueden ser anulados y/o reemplazados bajo ningún concepto, por lo tanto, no se procede de forma alguna a la devolución del arancel correspondiente y/o generación de crédito alguno.